Jumanji: bienvenidos a la selva

Jumanji: bienvenidos a la selva

La historia inicia exactamente un año después de los acontecimientos de la primera película. En 1996, un hombre corre por la playa cuando encuentra el juego de mesa Jumanji en la arena, tras haber sido arrojado al río por Alan Parrish y Sarah Whittle en 1969. Él se lo lleva a su hijo Alex Vreeke, pero este no muestra interés porque es un juego de mesa y prefiere jugar videojuegos. Esa misma noche, el juego Jumanji se transforma mágicamente en un cartucho de videojuegos y Álex lo conecta a su consola para jugar una partida, pero un destello de luz verde sale del cartucho y brilla en su habitación, haciéndolo desaparecer misteriosamente sin dejar rastro alguno.

20 años después en 2016, Spencer Gilpin , un estudiante inteligente que le teme a casi todo lo que hay en el mundo exterior, se encuentra con su antiguo mejor amigo, el jugador de fútbol americano Anthony "Fridge" Johnson , fuera de la casa de Alex (ahora conocida como la "Casa de los sustos") para entregarle un ensayo que escribió como tarea. Fridge es recogido por una amiga a la escuela y cuando se va, Spencer se encuentra con el padre de Alex, convertido en un recluso después de la desaparición de su hijo hace varios años, siendo asustado por él y advertido de mantenerse alejado de su casa.

En la escuela, la nomofóbica  Bethany Walker está teniendo una vídeo llamada con su amiga durante un examen. Su profesora le pide que guarde su teléfono, pero cuando ella se niega, es llevada a la detención. Durante la clase de gimnasia, Spencer se da cuenta de que una chica tímida, Martha Kaply, se niega a hacer deportes, insultando inadvertidamente a su profesora y causando que vaya a detención. Luego, Spencer es llamado a la oficina del director tras descubrirse que Fridge había copiado su ensayo. Aunque Spencer intenta defender a su amigo, ambos son llevados a detención.

El director hace que los cuatro estudiantes sean castigados al limpiar el sótano de la escuela durante toda la tarde. Mientras limpian el sótano, Spencer y Fridge encuentran una antigua consola de videojuegos con el cartucho de Jumanji aún conectado y se preparan para jugar, mientras que Bethany y Martha se unen a regañadientes. Después de que eligen a sus personajes (uno de los cuales es inaccesible), el cartucho comienza a desprender un brillante destello verde en el sótano mientras los cuatro son absorbidos dentro del juego.





Comentarios